sábado, 16 de mayo de 2015

PUBLICAR INFORMACIÓN EN INTERNET

PUBLICACIÓN  EN INTERNET

La publicación en Internet se ha convertido en una valiosa herramienta con la cual muchas personas de distintas profesiones, especialidades, oficios y demás, pueden colaborar con la red mundial de conocimiento a través de sus aportes.
Los archivos digitales compartidos se convierten en una fuente de obtención de información importante de la que muchos usuarios se sirven para la elaboración de sus propios documentos.

MEDIOS DE PUBLICACIÓN




ISSUU                               

Es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de formas realistas y personalizables.







               ir a issuu  como publicar en issuu:
  •  Podemos publicar en issuu, después de obtener una cuenta (gratuita).
                                        
  •  primero hay que subir el formato en PDF , ponerle un titulo y una descripción.
  •  introducir  una dirección de correo electrónico.
  •  Al usuario le llegara un correo que le llevara a la pagina en la que se encuentra la revista creada.
                                   
  • Presionar en el link browse (NAVEGAR), se abrirá un cuadro de dialogo en el que nos pedirá que indiquemos el archivo que vamos a subir. 
  • Rellenamos información referente al documento, y ahí vas a decidir si deseas que se haga publico o privado.
  •  Presionamos upload file(SUBIR ARCHIVO) .

SCRIBD   




Es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar archivos de diversos formatos e incrustarlos en una página web utilizando su formato iPaper.


ir a scribd    como publicar en scribd:
  •  Entra a la pagina principal
  •  Clic en Sing In y en Unete hoy para poder crear tu cuenta.
  • Una vez creada la cuenta, si se desea subir algún archivo hacer clic en Subir y después en Seleccionar archivos para subir                                                                    
                 
  • llenar los datos pedidos luego clic en guardar y continuar, y ¡lista!
                   

SLIDESHARE

Es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx,.ppsx,.pot y.potx), Open Office(.odp); presentaciones e infografías PDF (.pdf); documentos en Adobe PDF (.pdf), Microsoft Word (.doc,.docx y.rtf) y OpenOffice (.odt) y la mayoría de documentos de texto sin formato (.txt),1 e incluso algunos formatos de audio y vídeo

       ir a slideshare          como publicar en slideshare:
  • Crear una cuenta


  •  Seleccionar Upload..
  •  Finalizada la carga se pueden completar los siguientes datos:
 Title: colocar el título de la presentación.
      Category: elegir la categoría. Ej.: Education.
                      Description: escribir una breve descripción del archivo.
          Seleccionar Saved details(detalles guardados).
  •  El archivo se publicará automáticamente.


  •  Para publicar la presentación en un blog ir a Embed, 
          seleccionar el código y pegarlo en una nueva entrada del blog en HTML.






No hay comentarios:

Publicar un comentario